lunes, 28 de mayo de 2012

Las innovaciones tecnicas


Las innovaciones técnicas 


La sustitución de la fuerza humana y animal por la mecánica fue posible gracias a una serie de innovaciones técnicas que se extendieron por Inglaterra a lo largo del sigloXVIII. Los conceptos científicos en los que se basaban ya eran conocidos desde hacía siglos, hecho que contribuyó a que la Primera Revolución Industrial fuese relativamente simpledesde el punto de vista técnico y su coste no excesivo. 
La novedad radicó en la aplicación de esos conocimientos ya existentes a la producción de bienes materiales.



Los principales campos en los que se produjeron las innovaciones técnicas fueron el de laenergía (máquina vapor de Watt), el textil (hilado y tejido del algodón), la metalurgia (altos hornos. etc) y, finalmente, los transportes (locomotora de Stephenson) 




La incorporación de las máquinas a la producción sustituyó el trabajo manual y los tradicionales sistemas de fabricación por otros nuevos. El trabajo se trasladó desde lostalleres artesanales con un reducido número de operarios a las fábricas, donde máquinas y obreros fueron agrupados en grandes concentraciones. 




La división del trabajo derivó en un notable incremento de la productividad así como la disminución de los costes de fabricación, lo que redundó a su vez en la disminución de los precios y en el crecimiento del número 

No hay comentarios:

Publicar un comentario